El método de apertura de una ventana o puerta se tiene que adaptar a la utilidad de los requisitos del cliente.

PRACTICABLE

Funciona mediante un sistema de bisagras verticales y puede estar formado por 1 o 2 hojas. Produce un cerramiento muy hermético e impermeable. Y se emplea en ventanas y puertas tradicionales, éste sistema produce una apertura del 100% del espacio donde se aplica.

CORREDERAS

Este sistema se utiliza indistintamente para la construcción de puertas y ventanas, se forma por dos o más hojas que se desplazan por un perfil carril.  Se emplea frecuentemente en puertas grandes de terrazas y ventanas a partir de 80cm. La utilización de cepillos cantoneros potencian el aislamiento térmico.

OSCILOBATIENTE

oscilobatiente AC

Este sistema es muy hermético y permite un sistema de apertura doble. Vertical y horizontal, se emplea fundamentalmente en ventanas aunque cada vez se va introduciendo más en puertas.

PLEGABLE

plegable AC

Muy efectivo en superficies grandes donde se ocupa poco espacio una vez replegadas, el repliegue puede ser interior o exterior,a un lado o a ambos lados. Un sistema de perfil carril sirve de guía para el deslizamiento de apertura y de cierre. La aplicación de rotura térmica en la perfilería le convierte en un sistema muy hermético tanto al agua como a la temperatura. 

GOLPETE

golpete AC

Es un sistema de apertura limitada y de forma vertical, es ideal para abrir huecos de ventilación en cierres laterales o frontales de un cerramiento fijo. Su sistema de compases lo convierte en desmontable para su fácil limpieza.