¿Cómo Instalar Persianas Alicantinas?
Igual que en la Guía de ¿Cómo Medir? Según dónde vaya instalada
Si la instalamos en el Hueco Interior: Instalar persianas alicantinas es fácil, usaremos para el montante de la Persiana Alicantina 2 Cáncamos Cerrados y para el Techo 2 Cáncamos Abiertos.
Según la dimensión de nuestra persiana sobre 10 cm. de los extremos del montante colocaremos los cáncamos cerrados.
Presentamos la persiana en el lugar donde va instalada y asegurándonos que NO roce por los bordes de la pared, señalaremos con un lápiz donde coincidan los cáncamos para hacer los taladros en el techo, ¡¡¡Truco!!! Para no equivocarnos haga 1 solo talado y Cuelgue la persiana en ese cáncamo abierto y señale el otro cáncamo para colocarlo, y no tendrá problemas de medición.
¡¡¡Ya lo tienes!!! Cuelga tu cortina y quedará instalada.
Recomendación: Si la dimensión de la Persiana Alicantina es mas grande de lo normal y ves que entre un cáncamo y otro hay en el centro mucha separación, aconsejable colocar 1 u 2 Cáncamos Cerrados mas para evitar deformaciones en la persiana, e igual en el Techo 1 u 2 Cáncamos abiertos mas.
Si la instalamos en el Hueco Exterior: Usaremos para el montante de la Persiana Alicantina 2 Cáncamos Cerrados y al instalarla en el Hueco Exterior, como vimos en la Guía de ¿Cómo Medir? va instalada en la pared 20 cm. mas alta para que al recoger la persiana no moleste al paso o quite luz, aquí colocaremos 2 Alcayatas. o tu eliges la altura.
Recomendación: Si la dimensión de la Persiana Alicantina es mas grande de lo normal y ves que entre un cáncamo y otro hay en el centro mucha separación, aconsejable colocar 1 u 2 Cáncamos Cerrados mas para evitar deformaciones en la persiana, e igual en la Pared 1 u 2 Alcayatas mas.