toldo-cofre-aluminios-cabrera

Cómo elegir mi toldo

Hay muchos tipos de toldos, el toldo que queremos instalar es muy importante, con él conseguirás una protección solar eficaz y reducirá los rayos ultravioletas. El toldo es un elemento decorativo adicional, puedes usarlo para embellecer tu casa, negocio , terraza, ventana, porche o balcón. Da igual que vivas en un apartamento o en un chalet, tendrás una variedad de opciones para brindarle una protección solar y comodidad en su hogar. Hay un toldo para cada ubicación y necesidad de instalación. Al determinar el tipo de toldo, se deben considerar dos factores principales: la forma del lugar donde se instalará el toldo y sus preferencias (Tamaño, durabilidad, seguridad, estilo….)

A continuación, te explicaremos los tipos de toldos que existen y sus características. Casi todos pueden ser manuales o eléctricos o agregarles sensores de viento.

Tipos de toldos

Toldo brazos extensibles

Toldo Brazos Extensibles

También llamado toldo articulado, o simplemente toldo retráctil. Uno de los tipos de toldos más clásicos. En este caso, el brazo usado para construirlo se puede plegar hacia atrás sin ningún obstáculo. El perfil es de aluminio, pudiendo elegir el color del perfil así como de la Tela del toldo.

Toldo monobloc

Toldo Monoblock

En realidad, es el mismo que el toldo anterior, sólo que puede aguantar dimensiones de hasta 6 metos de largo con un juego de brazos. Si el tamaño es mayor, se deben agregar más brazos. Tiene todas las ventajas de un todo de brazos extensibles, pero agregando el sistema Monoblock, ¿Qué significa el sistema monoblock?, si no fijamos en la imagen del brazos extensibles, los brazos están cogidos directamente a la máquina, el Monoblock los brazos están cogidos a una barra de aluminio resistente, la cual brinda mayor robustez y durabilidad.

Toldo cofre

Toldo Cofre

Se trata de un toldo de brazos extensibles, su particularidad que al estar cerrado se encapsula con un perfil, haciéndose como su nombre indica un Cofre cerrado por el cual el tejido no se ve afectado por diversos factores (sol, lluvia, polvo, contaminación…) de modo que dota el tejido de máxima durabilidad y una estética más discreta.

Toldo Palillería

Toldo Palillería

Este toldo también es llamado Toldo plano o toldo entre paredes. Son el tipo de toldo que se monta en la pérgola. En nuestro caso, instalamos una estructura de aluminio (pérgola) con una palillería de lona y posiblemente una cortina en el lateral. El toldo de palillería es un componente ajustable que se puede instalar después de la instalación de la estructura, o reemplazar o reparar si es necesario.

Toldo

Toldo Capota

Todo un clásico. Es versátil porque se puede instalar en ventanas pequeñas. Es un toldo llamativo y altamente decorativo. Se recomienda utilizarlo en escaparates y puertas comerciales. Pueden ser de tipo fijo  manteniendo siempre la misma posición, o puede ser móvil para recogerlo.

Toldo stor o balcón

Toldo Stor

El toldo Stor tiene brazos plegables de 50 cm. Destaca por su estética sencilla, rápida instalación y cómodo uso, por lo que es una opción ideal para cualquier tipo de balcón con barandilla. Se puede instalar en balcones y ventanas. Opciones de instalación frontal o a techo.

Toldo punto recto

Toldo Punto Recto

También se llama toldo de balcón. Este tipo de toldo es el más adecuado para ventanas y balcones, porque tiene dos brazos laterales que están fijos en pared o balcón, que pueden ajustar la inclinación del todo con respecto al balcón o ventana, se puede mantener completamente vertical, permite un mayor cierre y ayuda a proteger de la lluvia y el viento, en caso de que no quiera recoger. Hay un modelo de capota recta que incluye un sistema de cofre.

Toldo cortaviento

Toldo Cortaviento

Es un modelo tipo Stor. Es decir, el toldo se baja de forma completamente vertical mediante dos rieles de guía de aluminio o varillas de acero inoxidable. Se trata de un toldo apto para terrazas laterales o cortavientos. Por su operatividad es muy cauteloso, y por su verticalidad (como si fuera una persiana), no hay invasión del espacio.

Toldo parasol

Toldo Parasol

Una sombrilla o Parasol grande con un mecanismo telescópico se puede cerrar cómodamente conduciendo el eje principal a través de una manivela móvil. Dado que se pueden configurar 3 formas direrentes (circular, cuadrada o rectangular), se puede adaptar perfectamente a cualquier tipo. Es esencial tanto para terrazas o negocios.